Publicado el

Configurar acceso directo a una red wifi con NFC

Uno de los usos más habituales que encontramos a nivel doméstico para el NFC es la configuración de un acceso directo a nuestra red wifi, sin duda algo muy útil para nuestros invitados y amigos, que ya no tendrán que buscar la red ni teclear la contraseña, ya que nuestra etiqueta NFC ya lo hace por ellos.

Es sencillo, basta con escribir la etiqueta con alguna de las aplicaciones NFC gratuitas que se pueden encontrar en los stores. A la hora de hacerlo, selecciona configurar una red wifi, en ese momento te aparecerán las disponibles. Escoges la tuya, escribes la contraseña y acto seguido escanéas la etiqueta NFC. Así de fácil, en menos de un minuto lo tendrás listo.

Cuando la lectura se realiza desde teléfonos Android no es necesario descargarse ninguna APP y la experiencia es perfecta, los iPhone deben tener instalada una aplicación de lectura NFC.

Ya sabes, configura tu etiqueta y pégala en cualquier lugar (recuerda que deben ser superficies lisas no metálicas; cristal, madera, plástico…) y ya estás listo para compartir fácilmente tu red wifi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *