Publicado el

Sácale partido al NFC de tu iPhone

Desde la salida del IOS 11 el pasado mes de Septiembre, los usuarios de iPhone 7, 8 y X ya pueden leer etiquetas NFC desde su teléfono de Apple. Un gran avance sin duda, con respecto al retraso de años que llevaban en comparación a los dispositivos Android.

Si bien es una buena noticia, aún son pocas las aplicaciones que podemos encontrar en APP Store que contengan la lectura NFC como un activo más de la misma. Aunque esto es cuestión de tiempo que cambie. Generalmente hasta ahora el NFC sólo se había usado para Apple Pay y sistemas de carga inalámbrica.

En Android la lectura de NFC es una función de conectividad nativa y no es necesario instalar ninguna aplicación adicional para hacerla funcionar, basta con activar esta opción en los ajustes, como si del wifi o el bluetooth se tratara.

Para poder leer etiquetas NFC desde tu iPhone, no es necesario cambiar ningún ajuste, tendrás que descargar alguna de las aplicaciones que hay disponibles en el store, de momento son todas gratuitas y se nota que están en su primera versión, pero aún así son útiles; leen la información de la etiqueta y la muestran en pantalla, aunque no siempre son capaces de guardarla o procesarla en el formato adecuado, esto cambiará rápido. Igualmente un gran avance.

Es el momento de descubrir el NFC de tu iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *